6 consejos para ser exitoso en Instagram


6 consejos para ser exitoso en Instagram:

Para empezar, Instagram es una red social y aplicación gratuita, para personas de 13 años o más. En ella puedes compartir fotos y videos con tus seguidores. Además, puedes ver, dar “like” y comentar las publicaciones de las demás personas en la red social.

Actualmente, Instagram cuenta con  1,000 millones de usuarios y está en constante crecimiento. La mayor parte de los usuarios en la red social tienen de 18 a 34 años de edad. Así que si tu cliente objetivo está entre esas edades, debes estar en esta red social.



   Ahora bien, no cualquiera puede o sabe alcanzar el éxito en Instagram. 
A continuación te doy 6 consejos para que seas exitoso en esta red social.

1.     Crea la cuenta de tu negocio con un perfil de empresas.

Esto te dará otros “features” como un filtro en la mensajería, reportes semanales, reportes por publicación que indican el alcance, ya sea en una historia o en el “feed”. Además podrás utilizar el “ecommerce” de Instagram y vender desde ahí. En adición, podrás hacer “advertising” pagada en la red. Y por supuesto, podrás enlazar tu página de Facebook con la de Instagram.

2.     Crea contenido de valor.

A la hora de publicar en Instagram, debes tener en cuenta que esta red es casi completamente visual, pues en los perfiles lo primero que vemos son fotos. Tampoco podemos olvidar que el algoritmo de IG es enseñar lo que gusta y no todo lo que se publica. Para determinar qué gusta y qué no, se basan en los “likes” y comentarios de las publicaciones. Así que publica fotos relevantes a tu producto o servicio. Además, esmérate con los “captions” o pies de fotos, es necesario que compartas cosas que al consumidor le interese y/o ayude. Hacer esto te ayudará a tener más “me gusta” y comentarios, por consiguiente, “engagement”, más visibilidad, más seguidores.


3.     Ten una estética buena y orientada a tu producto/ servicio.

Crea composiciones creativas y visualmente estéticas. Publica imágenes y videos de buena calidad. Has “storytelling”. Esto definitivamente hará que tengas un mayor “engagement” y como dije antes, te ayudará a triunfar en el algoritmo de Instagram. Esto es de suma importancia, ya que solo hay una primera impresión.

4.     Utiliza “hashtags”.

Utiliza de 15 a 20 “hashtags” por foto. Esto categorizará tu contenido. Al hacerlo, colocarás tu contenido donde están tus clientes objetivos. Así que, tendrás más visibilidad de los consumidores potenciales, o sea, más posibilidades de ganar consumidores en tu perfil.

5.     Crea una campaña a través de Facebook.

Has un llamado a tus consumidores en Facebook para que te sigan en IG. Tu campaña debe estar dirigida a tu público objetivo, para así también ganarlos como seguidores en IG, pero sobretodo, que puedan interactuar con tu marca en esta otra red social.

6.     Has publicidad en Instagram.

Crea publicidad segmentada, con contenido atrayente a tu mercado meta. Esto te ayudará a conseguir alcance. Recuerda que si promocionas llegas a tu público objetivo.


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