7 áreas del mercadeo digital
7 áreas del mercadeo digital
Como vimos en el blogpost anterior, titulado Digital Marketing, ¿Qué es? ¿Cuál es su
importancia?, utilizar el mercadeo digital para nuestro negocio es
imprescindible hoy día, por lo beneficioso que es para los mismos. Como en
todo, para ser exitosos en algo, tenemos que conocer cada área de ese algo en
lo que queremos alcanzar el éxito. Es por eso que, hoy te menciono 7 áreas
del mercadeo digital con una breve descripción.
Áreas del mercadeo digital:
1.
Content Marketing
=
Creación +
Distribución
De contenido
entretenido + educativo + atractivo + informativo
ü Un dato sumamente importante es que, para sobrevivir en internet, tienes que
proveer, sobre todo en tus redes sociales, contenido
de calidad, contenido que ayude a
tus clientes potenciales y a los que podrían serlo.
2.
Search Engine Optimization (SEO)
ü El propósito de SEO es mejorar la clasificación de tu página web en los motores de
búsqueda.
ü SEO aumenta el
tráfico en tu sitio web, a través de técnicas de optimización dentro y
fuera de la web.
3.
Social Media Marketing
=
Crear + Compartir
Contenido que se adapte a cada plataforma de red
social
(Facebook
+ Twitter + Instagram + Snapchat + Pinterest + LinkedIn + Otras)
ü Esto es con el propósito de impulsar la actividad del consumidor a través de un me gusta,
comentarios y acciones compartidas.
4. Email Marketing
=
Enviar
Mensajes comerciales + promocionales
ü A todas las personas que se subscriben voluntariamente para recibir estos emails
5.
Digital Advertising
ü Su propósito es brindar contenido promocional a los usuarios
ü Logra su propósito a través del empleo de diversos canales en línea
6. Mobile Marketing
=
Estrategia multicanal
ü Cuyo propósito es conectar
las marcas a su mercado meta
ü Consiguen su objetivo a través de sitios web receptivos, correos electrónicos, redes sociales,
aplicaciones, etc. gestionándolos desde sus teléfonos inteligentes o
tabletas.
7.
Web Analytics
=
Medir + Recopilar + Analizar + Informar
Datos web y comportamiento del usuario
ü Todo eso, con el fin de optimizar las experiencias web
Referencias:
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