"Social Media Plan"

“Social Media Plan”

            Como bien mencioné en el blogpost anterior, titulado Roles en el mercadeo digital, el community manager es quien se encarga de gestionar las redes sociales. Por eso, es quien ejecutará el “Social Media Plan”. A continuación, presento lo que es este plan y sus diferentes etapas.

 Un Social Media Plan, valga la redundancia, es un plan, donde se detallan las estrategias de mercadeo en redes sociales para alcanzar los objetivos de un negocio, pero este documento no es absoluto. Esto último se debe a que, el mundo digital está en cambios constantes.



Etapas de un “Social Media Plan”

1.     Etapa de análisis

Esta primera parte es una auditoría de social media. Lo que se hace es comprender cuáles son las principales vías de ingresos de la empresa y en qué situación competitiva se encuentra.



2.     Etapa Operativa

En base al análisis que se hace en la primera etapa, estableceremos los objetivos de las redes sociales. Además, definiremos los esfuerzos que se llevarán a cabo, para cumplir los objetivos establecidos.

3.     Etapa de Ejecución

Ya que tenemos el análisis exhaustivo, los objetivos establecidos, los esfuerzos o estrategias de social media definidas, pasamos a la fase de la ejecución. En esta etapa se recomienda hacer un calendario. 



4.     Etapa de Medición

En esta última etapa, se hace una minuciosa medición de todas las acciones/ estrategias, para saber lo que está funcionando y lo que no.

¿Cómo hacer un “Social Media Plan” paso a paso?

Rubén Mañez en su blog lo explica perfecto, adjunto la dirección.



Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 áreas del mercadeo digital

Roles en el Mercadeo Digital