"Social Media Plan"
“Social Media Plan”
Como bien mencioné en el blogpost anterior, titulado Roles en el mercadeo digital, el
community manager es quien se encarga de gestionar las redes sociales. Por eso,
es quien ejecutará el “Social Media Plan”.
A continuación, presento lo que es este plan y sus diferentes etapas.
Un Social Media Plan, valga la redundancia, es
un plan, donde se detallan las
estrategias de mercadeo en redes
sociales para alcanzar los objetivos de un negocio, pero este documento no es absoluto. Esto último se debe a
que, el mundo digital está en cambios constantes.
Etapas de un “Social Media
Plan”
1.
Etapa de análisis
Esta primera parte
es una auditoría de social media. Lo que se hace es comprender cuáles son las principales vías de ingresos de la empresa y
en qué situación competitiva se encuentra.
2.
Etapa Operativa
En base al análisis
que se hace en la primera etapa, estableceremos los objetivos de las redes
sociales. Además, definiremos los esfuerzos que se llevarán a cabo, para
cumplir los objetivos establecidos.
3.
Etapa de Ejecución
Ya que tenemos el
análisis exhaustivo, los objetivos establecidos, los esfuerzos o estrategias de
social media definidas, pasamos a la fase de la ejecución. En esta etapa se
recomienda hacer un calendario.
4.
Etapa de Medición
En esta última
etapa, se hace una minuciosa medición de todas las acciones/ estrategias, para
saber lo que está funcionando y lo que no.
¿Cómo hacer un “Social Media
Plan” paso a paso?
Rubén Mañez en su blog lo explica perfecto, adjunto la dirección.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario