Roles en el Mercadeo Digital

Roles en el mercadeo digital

        Como pudimos ver en el blogpost anterior, titulado 7 áreas de mercadeo digital, lógicamente, marketing tiene diversas áreas. Así mismo, en cada área hay diferentes funciones. A continuación, te muestro 5 áreas del digital marketing, con sus respectivas funciones y una breve descripción. En otras palabras, los diferentes “roles” que pueden tener las personas que se dedican al mercadeo digital.

1.     Marketing Digital:

ü SEM Specialist: Experto en marketing de buscadores.
ü Content Manager: Se encarga de contenidos digitales.
ü Affiliate Marketing Specialist: Se encarga de la afiliación.
ü  Acquisition Specialist: Experto en la adquisición de tráfico.
ü  Digital Account Manager: Se encarga de las cuentas digitales.
ü Digital Marketing Manager: Se encarga del marketing digital.
ü Social CRM Manager: Se encarga de la relación digital con los clientes.
ü SEO Specialist: Se encarga de la optimización en los motores de búsqueda.

2.     Social Media:

ü Social Media Manager: Se encarga de la estrategia de medios sociales.
ü Community Manager: Se encarga de gestionar las redes sociales.

3.     Digital Analytics:

ü Digital Analyst: Se encarga de los análisis digitales.

4.     Mobile Marketing:

ü Mobile Marketing Manager: Se encarga del marketing digital, a través de móviles.
ü App Developer/ Mobile Designer: Se encarga de desarrollar las aplicaciones móviles pertinentes.

5.     E-commerce:

E-commerce Manager: Se encarga del comercio electrónico.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 áreas del mercadeo digital

"Social Media Plan"