Herramientas para el marketing móvil
Herramientas para el marketing
móvil
En el segundo blogpost, titulado 7 áreas del marketing digital, dimos una
definición breve de Mobile Marketing,
pero ya que hablaremos sobre ese tema, la recalcaré.
El Mobile Marketing es una estrategia multicanal, cuyo propósito es conectar
las marcas a su mercado meta, pero gestionando todo desde sus teléfonos inteligentes o tabletas.
Pero, ahora bien,
¿con qué herramientas puedo
trabajar el Mobile Marketing, además de un celular o tableta?
El Mobile Marketing se trabaja con
las siguientes herramientas:
1. SMS y Multimedia
2. Búsquedas móviles
3. APPS móviles
4. Anuncios para móviles
5. Email Marketing
6. Cupones (ofertas personalizadas)
7. Geolocalización
Entre otras, pero estas principalmente.
La compañía Claro utiliza mucho el mercadeo a través del teléfono en especifico utilizan mucho los mensajes de texto.
ResponderBorrarSoy cliente de ellos y es cierto!
BorrarLa empresa Alex and Ani también utiliza la herramienta SMS para comunicarse con sus clientes. Ellos envían mensajes de texto para informarles a sus clientes de ofertas especiales o de los productos nuevos que reciben. Además emplean la segmentación de los clientes por sus gustos (Harry Potter, Disney Princess, Holiday, entre otros...). Crean "group chats" de la coleccion que más le interesa al cliente y envían mensajes para que se enteren de actividades y ofertas que tienen disponibles. Esta es una gran herramienta para el mercadeo, ya que personaliza la comunicación con el cliente.
ResponderBorrar