Digital Marketing: ¿Qué es? ¿Cuál es su importancia?
Digital Marketing:
¿Qué es? ¿Cuál es su importancia?
Antes de ir a lo que es el “Digital
Marketing”, encuentro prudente definir el término mercadeo, ya que el mercadeo
digital no es un sustituto del mercadeo tradicional, sino un complemento.
Partiendo de eso, el blog Concepto.de estipula
que el mercadeo no es otra cosa que (y cito), un proceso que consiste en la articulación
y dirección de acciones estratégicas con el fin de crear un producto absolutamente vendible (es decir, que
sea necesario y que posea valor), esto incluye generar una comunicación efectiva entre consumidor y empresa, manejando las relaciones, obteniendo
finalmente una entidad con beneficios y clientes satisfechos.
Ahora bien, ¿Qué
es el mercadeo digital?
¡Sencillo!, es la
implementación de estrategias de mercadeo, pero a través de internet y redes
sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o
servicio. En otras palabras, marketing digital es la aplicación de
las estrategias de comercialización en los medios digitales.
¿Por qué es importante el mercadeo
digital?
El número de usuarios de
internet es más de la mitad de la población global. Un informe de
2019 asegura que el mundo cuenta con 4.388 billones de
internautas, o sea, 57% de la población global.
Habiendo
dicho eso, según la agencia de mercadeo, Niu Marketing, el
mercadeo digital es importante ya que:
·
El marketing digital genera clientes y
cierres rápidamente.
·
En el marketing digital el
consumidor interactúa con la marca.
·
El marketing digital es costo-efectivo,
por lo que es accesible para cualquier negocio.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario